Importancia de planificar tu retiro

Muchas veces no sabemos cuánto debemos ahorrar para el retiro, sin embargo, es algo fundamental para pasar unos bonitos años dorados, contar con un plan de retiro te permitirá disponer con los fondos suficientes para estar tranquilo, cómodo y disfrutar de estos años posteriores a la etapa laboral.

Los efectos biológicos de la vejez se ven reflejados en el descenso de las capacidades mentales y físicas, tales como la sinapsis de las neuronas se hacen más lento, ralentizando las capacidades cognitivas. Por esta y muchas mas razones se hace fundamental aprovechar al máximo nuestra etapa productiva.

Hoy en día existen diversos instrumentos financieros que nos permiten gestionar nuestro fondo de retiro a la vez que generamos un ahorro también podemos aumentar este capital a través de herramientas indexadas las cuales permiten generar un interés compuesto en base a el valor acumulado, la finalidad de esto es evitar la devaluación del dinero al mismo tiempo que se máxima dicho ahorro.

El tiempo pasa y hay muchas incertidumbres sobre el adquirir estas herramientas o no contar con un seguro de vida ya sea a término, indexado o enfocado en la inversión nunca está de más, más bien forma parte indispensable para tu tranquilidad emocional ante una adversidad es el único seguro que te permite garantizar un capital libre de impuesto al mismo tiempo que te genera rentabilidades superiores a la que generan los bancos como es el caso de los productos indexados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Necesitas Ayuda? Chatea con Nosotros